IRAPUATO, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DE 2020.- El Fiscal regional de Irapuato, Israel Aguado Silva, decidió atender personalmente el caso y recibir a familiares de los cinco jóvenes que desde el pasado martes 8 de diciembre desaparecieron en la calle Ojinaga, del Barrio de Santa Anita, en Irapuato.
Aunque inicialmente se daría acceso a todos los familiares a la reunión con el Fiscal, de último momento policías ministeriales negaron el acceso en grupo.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, Aguado Silva estará atendiendo a uno por uno por seguridad y salud ante la pandemia por el COVID-19-
De momento, se lleva a cabo la reunión con el abuelo de Mario Fernando Ramírez García, de 22 años, uno de los desaparecidos, mientras afuera espera el resto de los familiares.
La intención es buscar presionar a la autoridad fiscal para agilizar la búsqueda de Guadalupe Mendoza, de 26 años; su prima, la menor Cecilia Karely Mendoza López, de 15; y de los jóvenes Miguel Ángel Vera Sierra, de 34 años; Mario Fernando Ramírez García, de 22 y Edwin Fernando Parra, de aproximadamente 20 años.