Recolección de basura operará al 50% el viernes santo

Basura Celaya

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2025.- La dirección de Servicios Municipales informó que el servicio de aseo y recolección de basura trabajará a la mitad de su capacidad normal el próximo viernes 18 de abril.

La Directora de Servicios Municipales, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños, dijo que la disminución de rutas de recolección es debido al día de descanso de los trabajadores. Cabe mencionar que las rutas trabajan con 29 camiones por la mañana y 17 por la tarde, un total de 46; por lo que se esperan 23 camiones de recolección para el viernes.

«Mañana sale normal todo, igual que hoy y el viernes van a salir algunas rutas. No todos porque bueno, pues también tienen que descansar nuestros compañeros, pero sí va a haber servicio».

Espinosa Bolaños mencionó que el equipo de aseo trabajará en zona centro y preparar el espacio para la procesión del silencio. En años pasados han recolectado cerca de 4 toneladas de residuos.

«Viernes por la mañana se van a recoger todo lo que se haya tirado, se le va a dar el la limpieza que se requiere a toda esa zona para que quede listo a la procesión del silencio».

Asimismo, la directora Jenni destacó que hay 21 unidades de recolección en proceso de reparación.

«Están 21 camiones en el taller, por diferentes, por llantas, por frenos, por este cuestiones del motor».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores