Reconoce alcalde que JUMAPA en Tamayo no ha funcionado; analizan quitarlo

JUMAPA rincon de tamayo

CELAYA, GTO. A 15 DE ENERO DEL 2024.- Al reconocer que el ingreso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) a Rincón de Tamayo no ha funcionado, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que analizan reintegrar el comité ciudadano de agua potable.

Esto, a casi un año de que el Ayuntamiento aprobó por mayoría que la JUMAPA operara el servicio de agua potable en Tamayo, lo cual, generó molestia entre los pobladores de dicha comunidad.

El Alcalde comentó que están analizando el tema y que, en lo personal, a él “le encantaría” que en Tamayo opere su propio comité.

“Estamos viendo la posibilidad de que se integrara un comité de agua potable de los tamayenses, con la supervisión del organismo operador de Celaya, JUMAPA”, dijo.

“A mí, en lo particular me encantaría que fuera un comité de tamayenses, lo decide el Ayuntamiento, estamos viendo cuando lo presentamos, espero que la próxima semana, (…) Yo no estoy diciendo que se va a dar, a mí me encantaría y soy uno más de 15 ediles”.

El Alcalde señaló que no es un retroceso o un error, pero sí reconoció que fue un tema que no se analizó con profundidad.

Añadió que, con el paso del tiempo se han dado cuenta que es un proyecto que no le conviene a nadie, que no ha funcionado.

“Es que, ese es el tema, que todo lo quieren ver como un retroceso, como errores que se cometieron, a lo mejor fue un tema que a lo mejor no se analizó con profundidad, a mí en lo particular siempre me ha gustado más participación de la sociedad”, manifestó.

“Muchas veces son temas de prueba y error, o sea, se prueba, jala bien para adelante, hacemos correcciones, no jala, cambiarlo, no pasa nada (Entonces, ¿no ha jalado como dice Alcalde?) No, no ha funcionado ahí está el resultado, no han pagado, no le conviene a nadie”.

Resaltó que, como gobierno lo que pretenden es el desarrollo integral de Rincón de Tamayo. Destacó que es una comunidad que merece detonar su desarrollo de manera integral, no solo en tema de agua potable, drenaje, alcantarillado sino en deporte, cultura, servicios, entre otras.

Además de Tamayo, indicó que deben trabajar en al menos las 5 comunidades más grandes de Celaya. Roque, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Tenería.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores