Reconoce RicardoOrtiz momento difícil en seguridad

309ab673 0127 4462 ab66 16769d88fef4 WZwqTdn

IRAPUATO, GTO. A 16 DE DICIEMBRE DEL 2019.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció que el municipio vive momentos difíciles en materia de seguridad, tras el asesinato de tres policías municipales, tan solo la semana pasada.

“Ciertamente tuvimos una semana bastante trágica, fuerte, dura para nuestra corporación, esto implica muchas cosas, hay voces que hacen criticas desinformadas, y este país lo que ocupa es que nos pongamos de acuerdo, nos pongamos a trabajar en el ámbito que nos corresponde”; dijo el mandatario municipal.

Llamó oportunistas a ciertas personas, sin dar nombres, que según él, no trabajan, solo realizan declaraciones inoportunas y de reclamos: “mejor pongámonos a trabajar y rendirle tributo a estos policías caídos en el cumplimiento de su deber”.

Ortiz Gutiérrez, reconoció que debe haber más resultados y unir esfuerzos, pero no únicamente en Irapuato, sino en todo el estado y el país, pues asegura, fue el mes con el mayor número de asesinatos a policías.

“Yo creo que se requiere más trabajo de todos, cómo cambias una estrategia ante la impunidad de un crimen de esta naturaleza, lo que si podemos y tenemos que hacer es buscar e identificar con más inteligente lo que está sucediendo”, refirió el edil.

Agregó que por su puesto hay temor entre los policías, pero es una labor en donde los elementos deben ‘entrarle’ con valentía, con honor y con dignidad.

“Y aquellos que estén vinculados (con el crimen organizado) mejor que se vayan porque policías corruptos, no queremos”; agregó.

Y es que en lo que va del año han sido asesinados 6 policías en Irapuato, cuatro de ellos, en los últimos dos meses y tres, tan solo la semana pasada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores