IRAPUATO, GTO.- La mala economía por la que atraviesa el país, afectó directamente la operatividad del CRIT Guanajuato, al grado de que los directivos optaron por hacer un recorte de 45 plazas de trabajo.
El director de la institución, Francisco Rocha Ruenes, dijo que con estos ajustes se garantizan los 120 mil servicios anuales que se brindan a más de 6 mil familias.
Ante ello, añadió que durante esta semana los servicios se pausaron en el CRIT para hacer una reingeniería en la agenda.
“El próximo lunes estaremos trabajando, el compromiso es no dejar de atender a una sola familia, más allá de atendidas, que no haya diferimientos, por eso esta semana se suprimió el servicio para tener el tiempo suficiente en la reingeniería de agendas, la prioridad es no tener diferimientos”, añadió.
Rocha Ruenes añadió que la problemática es generalizada en todos los Centros de Rehabilitación del país, pues consideró que la fundación no es una isla, por lo que está expuesta a los problemas que enfrenta México en materia de economía.
El director del CRIT Guanajuato informó que la mayoría de las personas que fueron despedidas y liquidadas, siguen prestando sus servicios, pese a que saben que no tendrán un sueldo.