CELAYA, GTO. 17 DE ABRIL DEL 2018.- Un total de 15 toneladas de residuos de aparatos electrónicos fueron recaudados por personal de la Dirección de Medio Ambiente, a través de su campaña de recolección, con la que se espera crear más conciencia ecológica en la ciudadanía.
La campaña tuvo una duración de dos días, en los que las personas acudieron al estacionamiento del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y a las instalaciones del parque Bicentenario, donde fueron colocados los puntos de recolección de residuos.
De acuerdo con Marcela Vázquez, coordinadora de Control Ambiental, de la Dirección de Medio Ambiente; hubo una excelente respuesta de la ciudadanía en esta edición de la campaña, pues aunque aún no se tiene la cifra exacta de lo recaudado, se estima que fue un aproximado de 15 toneladas.
Entre los artículos recaudados se podían encontrar celulares, computadoras, impresoras, televisores y todo tipo de aparato electrónico fuera de funcionamiento u obsoleto. Todo lo acumulado fue enviado a la empresa “Recicladora Majose”, en Silao, Guanajuato, donde será procesado todo el material.
Los residuos serán desmantelados en dicha empresa, a fin de aprovechar aquellos componentes electrónicos que puedan reutilizarse, mientras que los que ya no son funcionales, serán enviados al confinamiento final.
Finalmente agradeció a las personas que hicieron un esfuerzo para llevar sus residuos y explicó que la empresa responsable les dará un manejo ambientalmente adecuado, por lo que no terminarán depositados en un tiradero a cielo abierto ni serán quemados, ya que al final de este proceso “Recicladora Majose” emitirá un documento con el peso total que ampara el destino de los residuos.