CELAYA, GTO. A 10 DE DICIEMBRE DE 2020.- Con más de un millón de pesos en artículos de ferretería, fue recuperado un tráiler que momentos antes había sido robado; cuatro vehículos más fueron recuperados en distintos hechos en Celaya.
De acuerdo con Secretaría de Seguridad Ciudadana, uno de los vehículos recuperados fue un tráiler que momentos antes fue robado en Apaseo el Grande.
Se sabe que autoridades de ese municipio solicitaron apoyo de la policía de Celaya, por lo que se hizo un operativo sobre el camino viejo que comunica con la comunidad de San Miguel Octopan.
Elementos de Seguridad Pública localizaron en la calle 16 de Septiembre de la misma localidad, un tractocamión marca Volvo, modelo 2019, color blanco.
Este iba acoplado a una caja seca, modelo 2020, color blanca, la cual iba cargada con artículos varios y herramientas de ferretería, con un valor aproximado de un millón 100 mil pesos.
Más tarde se dio el reporte al 911, por el robo de una motocicleta Yamaha, modelo 2016, color negro, en la colonia Los Pinos.
Sin embargo, la Policía Municipal al poco tiempo la ubicó en la calle Ahuehuete y andador Naranjos de la misma colonia.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Geovillas los Sauces, en donde se reportó el robo de un vehículo Honda Civic, modelo 2020, color gris, por lo cual se realizó un operativo en zonas cercanas.
Por lo que más tarde a través del monitoreo activo de C4, se logró tener a la vista en la calle Villas de Almazán de la colonia Villas del Bajío, por lo que fue recuperado.
Después en la calle Mariano Abasolo de la comunidad La Laja, en patrullaje agentes policiacos localizaron un tractocamión Kenworth, modelo 1989, color blanco con rojo, el cual fue reportado como robado poco antes al 911.
El último hecho ocurrió en la calle Isidro Fabela y Revolución Agraria de la colonia Nat Tha Hi, donde los policiacos aseguraron un auto de la marca Chevrolet Sonic, modelo 2014, color rojo, el cual contaba con indicios de robo, motivo por el cual fue asegurado.
Los objetos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones al respecto.