Aunque faltó al acto solemne de la rendición de cuentas, el regidor de Movimiento Ciudadano dijo que aprovechando el viaje oficial, planeó sus vacaciones en aquel lugar por lo que ya no pudo cambiar de fecha.
“Teníamos una reunión con el Alcalde de Travedona, en la provincia de Milán Italia, y aproveche para pedir mis vacaciones, yo ya lo tenía contemplado, lo había pedido a principios de mes, pero se cambió el informe de fecha y ya no podía yo mover, nos atendieron allá, el Alcalde con la cónsul de México”.
Sin embargo, no hubo resultados concretos; el mismo edil reconoce que no trajo ningún compromiso de por medio, más la oportunidad de planear otro viaje con un grupo de empresarios.
“Ellos van a tratar con la cámara de comercio de allá hacer una agenda para llevar a un grupo de empresarios allá; nos van a mandar toda la información, ¿Algún compromiso?, No tomamos ninguno, fue una, para empezar a platicar, ya sea que vayamos o que ellos vengan, ellos son muy serios, quieren pronto concretar algo”, dijo en entrevista.
El viaje, aunque lo financió con recursos propios, sí fue en nombre y representación del Ayuntamiento, pero solo para conocerlos.
“Muy provechosa, simplemente a conocerlos, (…) nada más para conocer, es un lugar que tiene interés de los empresarios y sobre todo el tema del tratamiento de agua, ellos tienen el lago más limpio de Europa, es el tema más importante”.