Regidora del PAN Cristina Villalobos regresará al Ayuntamiento.

En agosto del 2022, la panista pidió licencia al cargo tras la detención de su hijo por delito de extorsión a comerciantes

cristina villalobos regidora

CELAYA, GTO. A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- María Cristina Villalobos Hermosillo, Regidora del PAN¸ retomará su lugar en el Ayuntamiento, en la próxima sesión.

Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento, informó que el pasado jueves, la ahora Regidora con licencia, entregó el oficio donde solicitaba su reincorporación al Ayuntamiento.

“El jueves 14 de septiembre, se recibió aquí en los despachos de la Secretaría, un oficio, un escrito firmado por Cristina Villalobos Hermosillo, Regidora del Ayuntamiento, solicitando su reincorporación a los trabajos edilicios”.

Indicó que ya platicó con ella y explicó que, lo que corresponde, conforme a la Ley y al Reglamento, es que, en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento, se hará efectivo su reincorporación.

Jorge Gámez, indicó que también, ya platicó el tema con la actual Regidora, Fátima González Reyna y el Coordinador de la fracción del PAN, Carlos Ruiz León, para informarles la situación.

“Como les comento es que en la siguiente sesión de Ayuntamiento, se le tendrá que convocar a la Regidora Cristina”.

Recordó que, los cargos de elección no son renunciables y no hay impedimento legal alguno, para que Cristina Villalobos, se reincorpore al Ayuntamiento.

Fue el 30 de agosto del 2022, que Cristina Villalobos Hermosillo, pidió licencia al cargo, tras la detención de su hijo por delito de extorsión a comerciantes.

En su lugar, Fátima González Reyna, quien es la suplente, rindió protesta al cargo.

Regidora aseguró al Secretario y al Síndico que su hijo es inocente ya que obtuvo «sentencia absolutoria»

Aprueban por unanimidad relevo en bancada azul; sale Cristina Villalobos

Dejan libre a hijo de exregidora acusado de extorsión

Vinculan a proceso a hijo de Regidora; está acusado de extorsión

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores