Regresa Simental como Secretario de Seguridad

federal pfp simental wybH7i6
CELAYA, GTO. 15 DE DICIEMBRE 2019.- Este lunes se integrará al gobierno municipal como nuevo Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental Rodríguez, el excoordinador de la Policía Federal en Guanajuato.

De acuerdo a información confirmada, Simental Rodríguez sustituirá a Juan José González González, quien ocupa el cargo desde el 11 de agosto del 2017, desde la administración del exalcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Miguel Ángel Simental, estuvo en el cargo de comisario de la policía federal 3 años y medio y en diciembre del 2018 se anunció su reubicación a otra zona del país.

El nuevo funcionario municipal deja el cargo de jefe de la unidad de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, para asumir las riendas de la Secretaría celayense.

En tanto, Juan José González, tras dos años cuatro meses, entregará la dependencia sin director de policía y una lista de varios policías asesinados o desaparecidos.

Se espera que esta semana Simental Rodríguez se incorpore formalmente al cargo.


CONFIRMA SIMENTAL SU LLEGADA A CELAYA

Aunque no aseguró que será el día de mañana su ingreso, el excoordinador de la Policía Federal en Guanajuato, confirmó su llegada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En una breve entrevista telefónica, Simental Rodríguez, señaló que aún se encuentra arreglando algunos documentos para su ingreso.

“Ahorita estoy haciendo algunas llamadas, (…) faltan algunos detalles solo que algunos medios se adelantaron pero faltan detalles por definir, es probable que en esta semana se defina, es lo que aún se está platicando“.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores