CELAYA, GTO. 13 DE JULIO DEL 2018.- Con una inversión de 6 millones 800 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Gobernador y el Alcalde, iniciaron la entrega de enseres a 500 familias que fueron afectadas por las lluvias y el derrame del Río Laja del pasado mes de junio.
El titular del área, Gerardo Morales Moncada, informó que aún se continúa con la evaluación de personas que necesitan apoyo, por lo que en próximos días continuará la entrega a familias afectadas.
La entrega de enseres se desarrolló en la comunidad del Cuije, en donde camionetas con logos del gobierno del Estado arribaron con colchones, tanques de gas, refrigeradores, estufas, entre otros.
La inversión corresponde al programa para emergencias del Gobierno del Estado, indicó el funcionario estatal y se aplicará a 16 comunidades afectadas en Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort y Villagrán.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, detalló que se adquirieron 2 mil 212 enseres domésticos, de los cuales, se contabilizan 568 colchones matrimoniales, 286 colchones individuales, 251 refrigeradores, 246 estufas y accesorios como cilindros de gas, 17 lavadoras, 12 comedores, una sala y 66 roperos.
Añadió que también se entregarán 515 bases de cama matrimonial y 250 bases de cama individual, que están pendientes pero que a más tardar el martes se entregarán a las familias.