CELAYA, GTO. 14 DE DICIEMBRE 2020.- Aunque dijo que respeta la decisión de su partido político, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, declaró que no puede apoyar el proyecto de la alianza PAN-Independiente, ya que apenas es el registro.
Al ser cuestionada por los reporteros, la Alcaldesa panista, reconoció como una sorpresa que su oponente en la pasada campaña electoral, Javier Mendoza Márquez, exalcalde priista y luego candidato independiente, sea hoy su posible sucesor.
“Uno se lleva muchas sorpresas ¿no? En estos momentos y en otros también, así que respeto las decisiones que haya tomado mi partido (el llamado a la sociedad, ¿solicitar el respaldo?) Yo no puedo respaldar absolutamente nada por que de entrada no son ni los tiempos, hablamos de un registro, hay tiempos muy específicos en materia electoral, ya cuando se definan las candidaturas que todavía falta, ya veremos ¿no? Las posturas de cada uno”.
Al preguntarle su sentir como panista de que se haya designado a un expriista, la alcaldesa se limitó a señalar que fue decisión del partido.
“Esa ya es parte de su historia, habrá que preguntarle a él, fue una decisión que tomó mi partido y yo respeto las decisiones que haya tomado mi partido (¿lo apoya?) vuelvo a insistir, respeto las decisiones que haya tomado mi partido”.
Destacó que su partido, el PAN, siempre ha dado inclusión a los ciudadanos para abanderar proyectos, tal como lo hizo en los alcaldes anteriores a ella.
“No es un ciudadano, por que viene de otro partido político, o es un ciudadano como tú y como yo, porque todos somos ciudadanos, respeto la definición que tuvo mi partido en ese sentido, así es que bueno, Acción Nacional siempre ha sido de los que han sido más incluyentes, hemos tenido Alcaldes ciudadanos, este ahora pues se registra un candidato, que si bien es cierto emana de otro partido político y de la candidatura independiente, pues es parte de la inclusión que define mi partido político”.