Resultados de las estrategias de seguridad se medirán cada 3 meses: Libia

Libia Celaya resultados

CELAYA, GTO. A 06 DE MARZO DEL 2024.– Las estrategias de seguridad que ha propuesto la candidata a la gubernatura, por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato (PAN-PRI-PRD), Libia Dennise García Muñoz Ledo, serán evaluadas de forma trimestral.

Así lo indicó la tarde de este miércoles, en el parque XIMHAI, donde hizo la presentación de su estrategia de “Seguridad y Paz para Guanajuato”, frente a empresarios, comerciantes y ciudadanos.

La candidata dio una entrevista a los medios de comunicación e informó que, de ganar la gubernatura, al aplicar las estrategias de seguridad, las evaluará cada tres meses.

“Estamos proponiendo de manera trimestral, estar midiendo los resultados de la estrategia, yo soy una convencida que aquello que se puede medir, se puede evaluar y se puede mejorar, si no lo medimos, no vamos a saber qué tanto está siendo efectivo”.

Resaltó que una de las metas, es bajar el índice en homicidios, delito que dijo, atenderá con inteligencia, coordinación interestatal y cambios operativos.

“Lo que estamos buscando, es focalizar la estrategia en general, hoy sabemos que el tema del homicidio doloso está vinculado a la delincuencia organizada, es un delito que lastima en Guanajuato, hoy lo que estamos buscando a través de esta coordinación interestatal, a través de la información de inteligencia y los cambios operativos que estamos haciendo, lo que buscamos es ir abatiendo y que el ojo ciudadano esté presente”.

Reiteró que sus propuestas, son: crear un Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con un enfoque humano que trabaje desde el origen y de forma transversal; una Policía Estatal tenga facultades investigadoras; una Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, que atienda las 9 regiones propuestas.

La creación de un Escuadrón Anti-Extorsión con base en Celaya; un Grupo Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Protección a Buscadoras; Grupo Especial de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos; un Centro Estatal de Investigación Criminológica; y Tecnología, innovación e inteligencia artificial contra la delincuencia.

Y finalmente, instrumentar una Policía Estatal para las Mujeres, con una división de policía femenil; la Comisión interinstitucional de Seguridad para las Mujeres; un Enfoque preventivo de atención prioritaria con perspectiva de género; una Plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género; y un Modelo de espacios seguros para mujeres víctimas de violencia.

“Quiero hacer de cara a los ciudadanos y particularmente de la gente de Celaya, es comprometerme a hacer todo el esfuerzo y por supuesto, que estén ahí los mejores perfiles”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores