CELAYA, GTO.- El delegado de educación de la región V este, José Manuel Subías Miranda, señaló que ya se dio el fallo para que dos escuelas del municipio sean reubicadas.
La primera de ellas, es la primaria que se pretendía ubicar en el fraccionamiento Porto Real, sea reubicada en la colonia Los Olivos; la otra, es la escuela Torres Landa de la colonia Gobernadores, que ahora se colocará en Villas de la Herradura.
Con 12 millones de pesos de recurso 2015, comenzarán las edificaciones de las dos escuelas, las cuales se estima, empiecen a operar para el mes de Agosto.
«Son dos temas que a nosotros nos preocupaba pero que hoy es un tema ya resuelto al fin, (…) espero que las dos escuelas están ya para arrancar el próximo ciclo escolar».
Cabe recordar que desde del 2014, padres de familia de la colonia Los Olivos comenzaron a mostrar la inconformidad de que la primaria se construyera en el fraccionamiento de Porto Real, asegurando que ya se contaba con un terreno dentro de su colonia, por lo cual pedían la reubicación, situación que al día de hoy ya fue aceptada.