Revisarán metas de Gobierno de plataforma de1.6mdp

a38ff5d7 1939 41a5 adab d343205e4d8a

CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- El director de IMIPE, Sergio Martínez León, señaló que harán una revisión de las metas del programa de gobierno, a través de la  plataforma que adquirieron por un millón 600 mil pesos desde el inicio de la administración.

Indicó que por cuestiones de datos que maneja el INEGI, las metas solo pueden ser revisadas de manera cuantitativa y no cualitativa, por lo que solo aplicará su revisión para el programa basado en resultados.

Aseguró que la mayoría de las dependencias cerrará con cerca del 100% de sus metas cumplidas.

“Hay que revisar con mucha puntualidad, uno de los asuntos que nos hemos puntualizado, que por el grado de información estadística que se genera en el INEGI, muchos de esos indicadores son más como cuantitativos que cualitativos, eso es un tema que tendría que ver con el tema basado en resultados”, señaló.

“Van bien, muchas dependencias van muy arriba e incluso han superado el tema de sus metas y el asunto es, las metas que no se cumplieron porque no lo hicieron, cual es la razón que tiene que ver con ello, fue un tema presupuestal, porque la meta era inalcanzable y requería de insumos que no se tenían o es una meta mal planteada o estuvo mal concertada porque no había un programa donde bajar el recurso, la certeza legal para la obra, como el caso del libramiento ferroviario que es un tema federal”.

El director comentó que dependencias como el DIF, rebasó sus metas pero hay otras, a las que deberán analizar, del porqué no cumplieron, si fue por falta de recurso o se trató de una meta mal planeada.

Desde inicios de la actual administración, se informó que el «programa de Gobierno 2015-2018», presentado y aprobado por mayoría al Ayuntamiento, tuvo un costo de aproximadamente un millón 600 mil pesos.

Para éste, se requirió la ayuda de un despacho de Comunicación Política, originario de Monterrey Nuevo león.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores