Rivera deberá presentar informe al Ayuntamiento tras despido de policías

Presidenta de la comision de Seguridad Ma. De San Juan Espinoza Bolanos

CELAYA, GTO. A 30 DE ENERO DEL 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, deberá presentar a la comisión de Seguridad, un informe y plantear el porqué las bajas en la Policía Municipal.

Aunque la Regidora de MORENA y Presidenta de la comisión de Seguridad, Ma. De San Juan Espinoza Bolaños, señaló que es una facultad del Secretario, comentó que lo citarán para que brinde el informe.

“El Secretario está tomando sus decisiones, con el respaldo que le da el
Presidente, entonces, ahora sí las estrategias que él tiene para quien se queda o quien se va, que personal se va a contratar o porqué se van, solamente él sabe por qué”, dijo.

“Yo podría hablar con la comisión para citarlo a él, que venga a disipar todas estas dudas, de todo lo que leí, que son 30, no tenemos el dato”.

La edil morenista, comentó que la información que tiene, son las quejas que hicieron los exelementos ante los medios de comunicación.

“En cuanto al personal, he escuchado las quejas de que no se les avisó, no les están despidiendo conforme a derechos, vamos a las instancias que les corresponde, que es la laboral para que pongan ellos su queja y respecto a eso, nosotros analizaremos”.

Reconoció que el Secretario, en un momento, les dijo que dentro de su proyecto para la Secretaría, pretendía hacer despidos y contratar a personal “mejor preparado”.

“En un inicio, él dijo que iba a hacer ciertos despidos, por X circunstancias, él tiene solamente tiene el análisis de cada uno del personal que tiene a su cargo, y en base a eso, hemos sabido que vienen personas porque trae su estrategia que vienen mejor preparados, desconozco, solamente él tiene los currículos de cada uno y sabe cómo se desempeñan los locales, entonces, necesitamos que él nos pase el informe”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Solo 10 de los 29 policías despedidos firmaron; no se sumaron al «proyecto institucional»

Citan y sorprenden a policías municipales para despedirlos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores