Saraí Nuñez propone Ley General de Responsabilidad Ambiental

Sarai Nunez cuidado del agua

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DE 2024.- La candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Distrito 12 de Celaya, Saraí Núñez Cerón, informó que para ella resulta de vital importancia el trabajar por la protección del agua y del medio ambiente en la ciudad, pues es, además una manera de garantizar un mejor futuro a nuestras nuevas generaciones.

Señaló que, de resultar favorecida con el voto de la mayoría de los celayenses, desde la Cámara Baja impulsará una Ley General de Responsabilidad Ambiental, que garantice una visión integral y transversal, que establezca claramente los mecanismos de reparación de daño cuando hay afectación al medio ambiente.

Lo anterior, dijo, servirá para restituir los daños causados, pero también para hacer conciencia en el resto de la sociedad, respecto a la responsabilidad personal en el cuidado del medio ambiente, que es un patrimonio para todas y todos.

Al mismo tiempo, apuntó que trabajará para garantizar el acceso de la ciudadanía a energía limpia y de bajo costo, por lo que además resultará indispensable generar mecanismos de aprovechamiento de todo el ciclo del agua para tal fin.

Agregó que buscará los medios legislativos para garantizar el cuidado sustentable del agua, para favorecer los nichos ecológicos naturales y su riqueza. Hizo hincapié en que, con las acciones anteriores, se estarán poniendo las bases para la consolidación del fomento de las actividades industriales y tecnológicas sustentables, así como las energías renovables.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse para enriquecer sus propuestas en temas de medio ambiente y agua, pues dijo estar abierta a las voces de expertos e interesados en trabajar por esta causa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores