CORTAZAR, GTO.- Arturo Durán Miranda, Secretario de Obras Públicas en el estado, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no deben de dar más largas a la licitación del distribuidor Celanese.
Y es que a decir del funcionario estatal el compromiso de la construcción del distribuidor vial Celanese, es compartido con la federación y no sólo del estado, además de que dijo “las autoridades han cumplido con lo que les toca”.
«El compromiso es compartido con el estado y la federación, gobierno del estado cumplió todo su compromiso de hacer el distribuidor y todo el viaducto ferroviario de HONDA, es una obra que inauguramos el año pasado y el compromiso del estado está cumplido».
Explicó que el distribuidor celanese es una obra combinada de la carretera federal que va a Salvatierra y el cruce del libramiento ferroviario y aseguró que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez está en constante comunicación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir que la licitación de ésta obra se cumpla a la brevedad.
Durán Miranda, reiteró que existe presión por parte del estado hacia la SCT para la respuesta sobre la construcción del distribuidor, argumentando que es una obra de más de 300 millones de pesos que debe complementarse y ejecutarse a la mayor brevedad posible.