Se amparan contra el cierre de paso en Irrigación

vecinos puente

CELAYA, GTO. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2020.- «Fuimos vendidos por una trabes», señalaron habitantes que viven alrededor del Puente Fundación en la avenida Irrigación, al informar que algunos de los fraccionadores ya tramitaron un amparo contra el cierre de los pasos laterales en el cruce con las vías del ferrocarril.

Enojados y en tono de reclamo, los vecinos exigieron un juicio político contra la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a quien responsabilizan de la situación.

La tarde de este martes, se reunieron bajo el puente para analizar el proceso a seguir para lograr que Kansas City abra el paso vial en el cruce a nivel de piso de la avenida.

El representante de uno de los fraccionamientos de la zona, señaló que la tarde de este martes, presentó un amparo contra el cierre de la vialidad y pidió a cada vecino, hacer lo mismo para que se atienda el caso y no tarde, pues dijo, que la empresa ferroviaria pretende realizar un patio de maniobras bajo el puente.

Los habitantes que han iniciado el trámite del amparo son de los fraccionamientos Kiin, Villas del Benavente, Verde, Natahi y Emiliano Zapata.

 

REUNIÓN CON SCT

Señalaron que representantes de Gobierno del Estado, han sido los únicos en llamarles este martes para dar seguimiento a sus quejas, destacando que el Municipio los ha «abandonado».

Francisco Jasso, representante de los quejosos, les informó que esta mañana se reunieron con autoridades municipales y estatales, lamentando no haber contado con la presencia de la Alcaldesa.

Destacó que tras la reunión, el Municipio no se ha comunicado para brindarles alguna opción, sin embargo, por parte del Estado, les gestionaron una entrevista el próximo jueves por la mañana, con el súper delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato.

Sin embargo, señalaron que de no lograr un avance en dicha reunión, cerrarán el puente vehicular la tarde del jueves.

 

TRAICIONADOS

Otro de los afectados, indicó que analizarán las facultades de la Alcaldesa por haber firmado el convenio con Kansas City, sin haber primero sondeado con los habitantes de la zona y agregó que de ser posible, «denunciarla por traición al Municipio».

«A final de cuentas, el problema lo generó la Alcaldesa, entonces ella tiene que resolverlo, (…) Sería cuestión de ver hasta dónde llegan sus facultades como Presidenta y denunciarla por traición al Municipio, juicio político», resaltó uno de los quejosos.

En la reunión se hizo presente el aspirante a candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Celaya, Carlos Trejo, que aunque no es vecino de la zona, emitió un mensaje de apoyo a los vecinos y les ofreció asesoría jurídica.


INFORMACIÓN RELACIONADA:  

ADVIERTEN COMERCIANTES CIERRE DE PUENTE FUNDACIÓN

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores