Se despide Javier en emotivo 3er Informe; recibe porras y aplausos de amigos y simpatizantes

javier selfie

CELAYA, GTO. 4 DE SEPTIEMBRE 2024.-Empresarios, funcionarios, amigos y porristas del Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, acudieron al evento del Tercer Informe de Gobierno, en el que hubo lágrimas, aplausos, buenos deseos y una carga emotiva que enmarcó la despedida del Ayuntamiento 2021-2024 de Celaya.

El acceso a la sala del Teatro de la Ciudad fue solo para los invitados especiales, mientras que en la parte externa colocaron grandes carpas con pantallas para algunos medios de comunicación y para otros ciudadanos que presenciaron la ceremonia desde afuera.

Adentro, un escenario en tonos azul y rosa, en los que se destacaba la leyenda “Siempre Grandes Gracias a ti”, una pantalla grande al centro y varios banners con la identificación del evento.

Aunque se le esperaba como invitado de honor (según lo declarado previamente por el Alcalde), el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no acudió a la ceremonia; en su lugar estuvo Jesús Oviedo, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Pocos alcaldes de la región (solo dos, el de Apaseo el Grande y la de Apaseo el Alto), y también pocos exalcades (los panistas José Manuel Mendoza y Ramón Lemus, así como el priista Héctor Maldonado) acompañaron a Javier Mendoza en su despedida.

La última fila de la parte baja del teatro fue reservada para el Ayuntamiento electo y los morenistas que acudieron encabezados por Juan Miguel Ramírez, el Presidente Electo.

Las primeras porras se escucharon cuando ingresó a la sala “El Ingeniero” acompañado del Secretario de Gobierno.

Con un traje azul marino, zapatos color café y una corbata y camisa en tonos azul plata, Javier Mendoza, lucía impecable en su atuendo de Alcalde; habló durante una hora con 13 minutos.

A los 3 minutos de iniciar su mensaje se le quebró la voz por primera vez, para agradecer a su esposa el apoyo incondicional de estos 3 años, “¡Gracias Vieja te amo!”, le dijo.

También saludó al Alcalde electo y al Ayuntamiento presente; luego enlistó una serie de acciones sin sorpresa alguna, pues ya todas eran previamente conocidas.

Para el último bloque de su discurso, (que estuvo acompañado de videos con testimonios y otros aspectos del municipio) Javier asumió el tono de despedida y lanzó agradecimientos.

Dejó un mensaje de unidad para los celayenses, ya que afirmó que solo así se podrá avanzar. Y fue entonces cuando dejó de ser gobernante y se asumió como ciudadano.

“Las administraciones van y vienen pero quienes permanecen, quienes día a día construyen esta ciudad somos nosotros los ciudadanos, somos las familias que vivimos en Celaya que llevamos en el alma un amor inquebrantable por esta bendita tierra”.

Hizo un llamado a apoyar al próximo gobierno, envió un mensaje de agradecimiento al Gobernador y a su Ayuntamiento.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada citó el apoyo incondicional de su familia, pese a “las adversidades” de estos 3 años.

“A mi familia, la columna vertebral de mi vida, valoro profundamente el apoyo incondicional, en especial a mis hijos y a mi amada Güera, gracias por su amor, por seguir caminando a pesar de las adversidades, pero sobre todo gracias a ustedes celayenses”.

Desde la parte de atrás del teatro se escucharon las porras, “¡Javier, amigo te vamos a extrañar!”, y entonces el público se puso de pie para aplaudirle al Presidente saliente.

Por un momento, los presentes que ovacionaron al Alcalde, olvidaron que deja una ciudad con policías acuartelados, con violencia desbordada y con obras inconclusas.

Los morenistas no aplaudieron, pero respetuosamente se levantaron de su asiento.

“Nuevo Ayuntamiento, aquí estamos para jalar con ustedes, aquí no hay colores, no hay ideologías, aquí hay un solo partido se llama Celaya y por él tenemos que trabajar”, señaló.

Jesús Oviedo emitió un breve discurso y presentó el mensaje en video del Gobernador.

Luego, los abrazos, las selfies y las felicitaciones a Mendoza Márquez, marcaron el cierre del tercer y último informe de gobierno del único Presidente Municipal que gobernó por el PRI una vez, que se vendió como independiente y concluyó como el panista que le entregará el gobierno a Morena.

svg%3E

“Hemos puesto alma, vida y corazón”, Javier Mendoza sobre su trienio

Evento de tercer informe fue ostentoso: Juan Miguel

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores