APASEO EL GRANDE, GTO., A 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.-El Río Querétaro a la altura del municipio de Apaseo el Grande, se desbordó e inundó la autopista Celaya – Querétaro.
Así lo informó el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Antonio Güereca Pérez, al señalar que los elementos de la Guardia Nacional y CAPUFE, decidieron cerrar la autopista y desviar a los vehículos Por la carretera libre.
“Tenemos información de un desbordamiento en la parte del Río Querétaro que está en territorio de Apaseo el Grande, que está sobrepasando el nivel de la carretera 45 que es la carretera de Querétaro a Celaya”.
Señaló que para evitar riesgos en los automovilistas fueron desviados para circular por la carretera libre Celaya-Querétaro.
“La Guardia Nacional, las autoridades competentes y CAPUFE, ya han tomado la decisión de hacer el desvío del tráfico para que circule de manera segura y libre por la carretera libre de Querétaro a Celaya, vamos a seguir pendiente y trabajando en lo que se nos esté solicitando”.
Hasta las 5:00 de la tarde la autopista fue abierta a la circulación vehicular.