Realizarán premiere del cortometraje documental “Las llaves de mi libertad”

documental las llaves de mi libertad

CELAYA, GTO. A 17 DE JUNIO DE 2024.- Se realizará la proyección y premiere del cortometraje documental titulado “Las llaves de mi libertad”, realizado en el año 2024, bajo la dirección de Laura Prieto.

Este documental cuenta con la participación de la actriz y activista Ivanna Tovar, quien es conocida como “La Cabaretera Escénica” y de igual manera en el evento será reconocida por sus trece años de trayectoria como actriz y directora de teatro cabaret en el estado de Guanajuato.

svg%3E

Esto se hace a través del Instituto de Arte y Cultura de Celaya en colaboración con Human Rights Watch, organización internacional de derechos humanos con sede en Nueva York.

La premier se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad con entrada libre y para un público mayor de 15 años.

Además, se realizará la proyección de los cortometrajes “Noches de Teatro”, del año 2017, dirigido por Ignacio Quijas y producido por el Guanajuato International Film Festival (GIFF), dicho cortometraje, desde su estreno, se ha presentado en importantes festivales como: Guanajuato International Film Festival (GIFF), Festival Internacional de Cine de Celaya (FIC), Muestra de Cine de Diversidad Sexual “Desde la otra banqueta” (Guanajuato), Out & Loud Pune International Queer Film Festival (La India), Festival Corner De Cannes (Francia), Festival Internacional de Cabaret de las Reinas Chulas CDMX, entre otros.

La otra producción mostrada será “Venus”, del año 2023, que es un trabajo realizado bajo la dirección de Elsy Ruiz y producido por la Universidad Iberoamericana; fue proyectado en la Muestra de Cine en Corto de Celaya y el Festival de Cine BORUCA.

Dichos cortometrajes tratan sobre las identidades transgénero.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores