Se recaudan 40 toneladas de víveres en apoyo a damnificados en Acapulco

viveres para acapulco

CELAYA, GTO. A 23 DE OCTUBRE DE 2023.- Gracias a la suma de esfuerzos de la ciudadanía celayense, el DIF municipal podrá llevar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero una cuarta entrega de víveres, siendo en esta ocasión 40 toneladas de ayuda.

“Ahorita vamos a mandar 600 despensas más toda el agua que ven, más papel de baño, más enseres de uso personal, pero, ya hemos mandado tres camionetas anteriores, el total han de ser 1600 despensas, esta iniciativa fue de parte del joven Santiago Berlanga que él estudia en la Universidad de Celaya, donde convocó a sus compañeros e invitó a varias personas a traer víveres”, declaró Rosa María Suarez de Mendoza, presidenta del Patronato del DIF.

El DIF fungió como centro de acopio, además de que gestionó con un particular el tráiler con capacidad de 32 toneladas, que se usó para llevar lo donado, además de otros vehículos para llevar lo demás, dando la cifra de 40.

La despensa lleva una botella de aceite, cuatro latas de atún, paquetes de sopas, un paquete de leche, una botella de agua, vegetales en conserva, galletas, jabón, pasta de dientes, cepillos, papel de baño, sal, arroz, frijol y avena.

Toda esta ayuda será mandada a Acapulco, ya que se cuenta con un contacto de un celayense allá y por medio de Cruz Roja y la asociación “Por un Guerrero feliz”, ellos entregarán directamente a afectados de colonias y zonas vulnerables.

Por lo que agradeció la generosidad de los celayenses para lograr este objetivo.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los celayenses que son tan generosos y aparte son muy solidarios con las personas que están pasando por una situación difícil”, resaltó.

Con esta acción, cerrarán el centro de acopio, además se dio a conocer que, con esta cuarta entrega, se han mandado 55 toneladas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores