CELAYA, GTO.- Sin tomar una postura a favor o en contra el secretario de educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez dijo conocer el caso de la regidora de Celaya, Hilda Samaniego que siendo parte del ayuntamiento cobra su sueldo como parte del sector magisterial.
Cuestionando al respecto el funcionario estatal dijo, “estamos frente a un caso de compatibilidad o de incompatibilidad, nosotros, no sé, si a usted se le enciman los horarios porque se le juntan dos chambas como dice el dicho el que a dos manos sirve con algunos queda mal”.
Vega Pérez explicó que la secretaría ha hecho lo que le tocaba hasta el momento pero serán instancias de auditoría o fiscalización quienes investiguen o sancionen.
Eusebio Vega ni siquiera se atrevió a decir si esto se trataba de un asunto de ética sino que mas bien es una asunto normativo o de compatibilidad.
Para concluir el secretario dijo que si se quería aprender mas se revisara el artículo 4 de la ley general del servicio profesional docente.
Este artículo explica lo que es una escuela, lo que es capacitación, los niveles de educación y también define lo que es el personal docente, el personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica o incluso el personal técnico docente.