SEDENA ya inició construcción de dos bases de operación en Celaya

sedena celaya

CELAYA, GTO. A 17 DE MAYO DEL 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya inició la construcción e dos bases de operación en Celaya.

Salud García Rodríguez, Presidenta Municipal Provisional, indicó que estas bases de la SEDENA y la Guardia Nacional, son en predios donados por el municipio a esas instancias.

“Tenemos reporte que ya están trabajando en dos predios que donó el municipio y están en proceso de gestión de los recursos”.

Señaló que ese tema, es parte de los temas que han tocado en las reuniones de seguridad con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Señaló que el motivo de preguntar sobre las construcciones de estas bases, es, primero, que los elementos que llegan de la Guardia Nacional, tengan un espacio digno donde pernoctar y tenga las condiciones adecuadas.

El segundo, porque los elementos federales, actualmente están alojados en espacios municipales que no cumplen con la función que se requiere.

Agregó que las bases que ya están en obra, son en Santa María del Refugio donde está un predio de 1.5 hectáreas y que costó 7 millones de pesos, mientras que el otro es de 10 hectáreas en la colonia Ejército Mexicano que tuvo un costo de 48 millones de pesos.

“Nos comentaban que por el tema de ejercicio de recursos públicos, este año estarían terminados”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores