CELAYA, GTO. A 13 DE OCTUBRE DEL 2020.- La dirección de Servicios Municipales, creó un área de protección de las abejas y sus enjambres con 2 ingenieros agrónomos y 1 apicultor.
Informó que la conformación de este equipo de trabajo, se dio tras la iniciativa que presentó el Diputado Local, Paulo Bañuelos, para proteger a las abejas.
“Es un equipo de trabajo que se conformó específicamente para el tema de control de enjambres, plagas y fertilización de suelos, para eso hay un equipo de trabajo que está conformado por ingenieros agrónomos y un apicultor que están dedicados a estas tareas”.
El director agregó que este equipo de trabajo también está dedicado a la desinfección de espacios públicos.
Señaló que antes, cuando había reportes de enjambres en el Municipio, acudía personal que no estaba capacitado en el tema y las mataba.
“Sí hay muchos enjambres que luego se forman en áreas verdes o algunas casas, antes lo que se hacía era retirarlos y matar a las abejas con agua y jabón, pero obviamente eso lo hacía personal que no estaba capacitado, ahora la gente que se dedica a este tema, sabe cómo retirar estos enjambres sin dañarlos”.
Añadió que actualmente, cuando se retiran los enjambres, son llevados a los colmenares municipales para su preservación.
Finalmente, comentó que la ciudadanía puede denunciar la presencia de enjambres al área de Parques y Jardines, al teléfono 461 612 6683.