Servicios municipales definirá el proyecto para el nuevo panteón

Servicios municipales panteon

CELAYA, GTO. A 20 DE MAYO DEL 2024.- Será la Dirección de Servicios Municipales, la que defina el proyecto del nuevo panteón, mismo que estará ubicado junto a la base de la Guardia Nacional en la colonia Las Huertas.

Sergio Martínez, Director del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE), señaló que Servicios Municipales dará seguimiento al tema, pues son quienes traen a la mano, las necesidades de la ciudadanía.

“Nosotros ya no definimos ese tema, lo tendría que plantear la Dirección de Servicios, atendiendo un poco a la demanda y al conocimiento que tienen de lo que la gente está requiriendo”, dijo.

“Hay diversos tipos de opciones que se tienen, algunas que son fosas de tierra, que tienen una duración de 5 años, hay criptas en las laterales y si hay algunas otras que son temas de perpetuidad, pero son tipo horizontales”.

Sobre el tiempo que pueda llevarse el tener ya el nuevo panteón, dijo que el primer paso es que la Dirección de Servicios Municipales solicite el predio a Control Patrimonial y se dé el ejercicio de que sea asignado con ese fin.

Después, arrancaría la atapa de elaborar proyectos y ejecutar la obra.

En entrevista previa, Salud García Rodríguez, Presidenta Municipal Provisional, informó que el predio mide entre 1.5 y 2 hectáreas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores