CELAYA, GTO. A 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), promete “poner en servicio de la ciudadanía” en Puente de Irrigación este mes.
El área de Comunicación Social, informó que actualmente, la obra presenta un avance del 95.5%.
Informaron que en dicha obra, se invirtieron 266 millones 831 mil pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), inició el pasado 10 de enero y podrá terminarse antes de lo proyectado.
“Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, estamos cumpliendo con el compromiso: hacer obras bien y a tiempo”, aseguró la SICOM.
En acciones adicionales a la abra, informaron que se han generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, de ciudadanos empleados en empresas proveedoras de materiales y servicios, necesarios para la construcción del puente.
La obra tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.
Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho. También se incluyó la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuente de aire limpio para los habitantes de la zona.