CELAYA, GTO.- Se mantienen las complicaciones para adquirir 20 hectáreas que serán para construir la Universidad Bicultural reconoció el secretario de educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.
El servidor público recordó que usar las instalaciones de Celanese no fue posible por la contaminación que se detectó y entonces se optó por buscar un terreno cercano a esta zona incluso que estuviera cerca de la armadora HONDA.
El secretario determinó que el problema es que para reunir las 20 hectáreas se debe negociar con varios propietarios y por eso el retraso.
“El proyecto es una realidad, el problema que tuvimos y no hemos logrado resolver es el terreno; ya lo tenemos ubicado, es suficiente está validado técnicamente pero todavía no hay certidumbre sobre la tenencia”
Vega Pérez mencionó que hasta se tiene un recurso listo de 47 millones de pesos y en la secretaría de finanzas están llevando cabo todo el proceso.
Por lo pronto los 200 alumnos de esta escuela de nivel superior siguen estudiando en instalaciones de la feria de manera mas precisa en el Ecoforum.