Sin avance investigación por robo de 700 mil

presidencia apaseo el alto

APASEO EL ALTO, GTO., A 22 DE MARZO DEL 2021.- Sin avance en la investigación del robo de más de 700 mil pesos que sufrió Edgar de la Fuente, Director de Catastro de Apaseo el Alto, en Celaya.

Así lo informó el Director Jurídico, Alfonso Miranda, al señalar que al interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), se consideró un robo por lo tanto el Director de Catastro, Edgar de la Fuente Mandujano, está libre de cualquier investigación.

“Se hizo la petición ante la Procuraduría General de Justicia y se consideró como robo calificado con violencia, sobre el Director de Catastro e Impuesto Inmobiliario de Apaseo el Alto y se inició la carpeta de investigación en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el mismo día de los hechos, ahorita todavía está en investigación, la cantidad exacta está como en 782 mil 400 pesos, más menos estaba sobre esas cantidades”, mencionó el Director Jurídico.

“(¿Sobre el Director no recae ninguna responsabilidad?) Por lo que hay hasta ahorita, no, porque él precisamente fue el que sufrió el robo e hizo la correspondiente denuncia penal para que se investigue quiénes fueron los autores de estos hechos”.

El pasado 22 de enero, personas armadas a bordo de una motocicleta, despojaron de más de 700 mil pesos al Director de Catastro, Edgar de la Fuente Mandujano, cuando acudía a una institución bancaria en Celaya para depositar recursos recaudados del pago anticipado del predial a una cuenta bancaria del Municipio.

El Director bajó de su automóvil en la Plaza Veleros, cuando fue interceptado por los sujetos armados, quienes le quitaron la mochila en la que llevaba el dinero.

Tras el hecho, el funcionario se comunicó de inmediato con el Director Jurídico, para que le apoyara; posterior a los hechos acudieron a realizar la denuncia correspondiente.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASALTAN A DIRECTOR Y ROBAN 700 MIL DE RECAUDACIÓN

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores