CELAYA, GTO. A 09 DE DICIEMBRE DEL 2020.- En una primer ronda de análisis, el Ayuntamiento aún no define si modificará el bando de Buen Gobierno para establecer hasta 36 horas de arresto y/o el cobro de una multa económica a los ciudadanos que no usen cubreboca.
Será hasta este jueves, a las 11 de la mañana cuando en las comisiones conjuntas de Salud y Asistencia Social y Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, definirán si hay o no sanciones más severas para contener el contagio del Covid-19.
La tarde de este miércoles, en una mesa de trabajo en la que participó el Ayuntamiento en pleno, cada integrante presentó su punto de vista pero no se llegó a alguna definición. En la reunión participaron el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental y varios directores de área.
El Regidor Independiente, Mauricio Hernández, informó que se acordó que el tema se analizara en las comisiones y se aprobará, para después subirse al pleno para su aprobación, situación que podría desarrollarse este mismo jueves.
Integrantes del Ayuntamiento, señalaron que avanzaron en el análisis de la propuesta y se vertieron diferentes opiniones de cómo abordar la posible modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno y la expedición de un decreto que mencione las posibles sanciones, entre ellas el arresto de hasta 36 horas, como apoyo de lineamientos estatales.
De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, las infracciones a la salud actualmente van de 5 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o arresto de hasta 24 horas, aunque los lineamientos estatales sí contempla hasta las 36 horas de sanción.
INFORMACIÓN RELACIONADA: