Esto a pesar de que a casi cinco años de que la empresa constructora entregara el parque al gobierno del estado, hasta ahora está cerrado para el público y solo se utiliza en su mayoría el teatro de la ciudad para eventos de índole municipal y estatal.
El alcalde Javier Mendoza declaró que se espera que esté abierto el parque lo más pronto posible, pues es un espacio para la ciudadanía que no se está aprovechando.
“Todavía no tenemos fecha, nos vamos a poner de acuerdo con Cultura (Instituto Municipal de Arte y Cultura) que es ahora quien tutela el parque, para ver cuándo lo podemos abrir al público, yo creo que sería en enero”, externó Mendoza Marquez.
Esto se debe a que los salones del parque están en litigio con el contratista por parte del gobierno del estado.
Por lo que se espera que se solucionen estos problemas y así poder abrir el parque.
“Espero que se pueda hacer antes, no se legalmente como se pueda hacer, pero no podemos estar esperando, porque el juicio se puede alargar demasiado tiempo, y necesitamos ya abrirlo”, resaltó.
Por parte del municipio seguirán aportando dinero, pues no permitirán que el parque se caiga, siendo un espacio tan bonito, mismo que es para la ciudadanía.
Es de recordar que la construcción del parque Fundadores fue desde hace diez años, y hasta el momento, lo que más se usa es el Teatro de la ciudad, la explanada y los salones para diversos eventos.