CELAYA, GTO. A 22 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Con el semáforo en rojo, no habrá permisos para que comerciantes se coloquen como cada año alrededor del Tianguis de Los Lunes para la venta de juguetes de Reyes Magos, el próximo 5 de enero.
La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, comentó que no es recomendable la instalación de más de 900 puestos, ya que ocupan alrededor de 6 calles y el aforo de personas sería grande, lo que representaría un riesgo.
«No es buena idea que se colocaran puestos de juguetes, yo recomendaría que se hiciera vía línea, desde sus domicilios o entrega a domicilio, que lo trabajarán de otra manera, el semáforo no lo permitiría».
Indicó que se reunirán con comerciantes en mesas de trabajo para analizar el tema. Agregó que ya han recibido propuestas para realizar el tianguis de juguetes pero reiteró que el semáforo en rojo, no lo permite.
Arredondo agregó que una posibilidad sería que los comerciantes se colocaran en diferentes puntos de Celaya, con la finalidad de no generar un mayor aforo de personas.
«(¿Pueden estar dispersos en cualquier punto del municipio?) Así es, (¿Habrá permisos para esto?) Tendríamos que ver donde se colocarían y que no aglomeran personas».