Sindicatos buscan aumento salarial este 2023 para los 2 mil 100 empleados municipales

erika cruz soria

CELAYA, GTO. A 10 DE ABRIL DEL 2023.- Los dos sindicatos del Gobierno Municipal, entregaron sus peticiones a la Oficialía Mayor.

La titular del área, Erika Cruz Soria, indicó que cada sindicato, el de Obras y el Administrativo, presentaron su oficio correspondiente.

«Recibimos, por parte de los sindicatos, su pliego petitorio en donde hacen referencia al incremento salarial anualmente, que se tiene establecido».

La Oficial, señaló que las condiciones generales de trabajo, establecen que cada 2 años, se deben de revisar las mismas y al siguiente, solo el tema salarial.

«El año pasado sí vimos poco más de condiciones generales, casi en su totalidad y esta vez, nada más se hablará del incremento salarial que están buscando y en algún incremento porcentual de algunos apoyos que se les dan de manera extraordinario, como prestación laboral».

La Oficial, indicó que los sindicatos no presentaron un porcentaje en la opción del incremento, pero sí piden que se establezca a lo publicado el 8 de diciembre del 2022, por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

La Oficial señaló que ambos sindicatos, coinciden en las peticiones.

Sobre las negociaciones, Erika Cruz Soria, indicó que estima que este año, las mesas de trabajo sean breves.

«Estimamos que nosotros este mes empezaremos a sentarnos, a tener la primer reunión y de ahí, veremos como esté la dinámica que se de con ambos, consideramos que en junio o julio, se estén firmando las condiciones».

Comentó que, las negociaciones contemplan a los 2 mil 100 empleados municipales base.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores