CELAYA, GTO.- Fue este sábado 13 de febrero, cuando el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, asistió al palacio nacional con motivo de la visita del Papa Francisco, dónde aseguró que fue sin compañía; además de bromear que se quedó en un «Hotel».
«Fui solo, nada más conseguí para mí, me regaño mi esposa porque no había para ella, el gasto fue personal», declaró.
«Me quedé en un Hotel (comentó entre risas) no es cierto, fui en la madrugada y me regresé porque asistí a un funeral».
El edil comentó que el Papa, durante su discurso, destacó que el actuar político, indicando que se debe trabajar en beneficio de la sociedad.
«El objeto de todo actuar político es la ciudadanía, la mejora de calidad de vida de las personas, aún en las circunstancias que han trastornado el clima del desarrollo de las sociedades que es el propio sistema económico, aún con los contratiempos que hay como lo es el crecimiento de la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo en otros lugares, en fin vamos trabajando mejorar».
Aseguró que de las recomendaciones y peticiones que realizó el pontífice, su gobierno se aplicó para llevarlas a cabo y prueba de ello, son las acciones que se marcan el «Programa de Gobierno 205-2018».
«Creo que esto lo tenemos de alguna manera en metas y propuestas concretas en el programa de gobierno, yo identifico y agradezco nuevamente a la sociedad que participó en la elaboración del programa de gobierno, lo que nos obliga a una respuesta en este sentido y a buscar el cumplir con las metas que nos propusimos», declaró.
«Esta aplicado, el centro de nuestro actuar es la persona, su crecimiento integral y que pueda acceder a las mismas oportunidades», puntualizó.