Son de Colima los detenidos por poner lonas de grupo criminal

609706A0 B75C 4B69 87EF B80C9F5AA681

CELAYA, GTO. 17 DE NOVIEMBRE 2022.-Cuando colocaban lonas con un mensaje de un grupo delincuencial, dos hombres originarios de Colima, fueron detenidos por la policía en Celaya.

Aunque el Secretario Estatal de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca ya lo había informado previamente, fue hasta este jueves que  la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la mañana del martes se recibió el reporte de personas que colocaban lonas con mensajes de amenaza en tres puntos de la ciudad.
Fueron ubicados dos presuntos responsables quienes llevaban una cuarta lona que apenas iban a colocar.

“Se realizó un operativo y tenemos dos detenciones, se pusieron a disposición de inmediato con algunos objetos que traían ellos, la Fiscalía será la que determine el delito, nosotros hacemos la detención, cumplimos con lo que la ley manda, cuidamos el debido proceso y ponemos a disposición de la autoridad ministerial, ya ellos determinarán la tipología del delito en que hayan podido incurrir” señaló Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel de 27 años y Alfredo Alexander de 19 años, ambos originarios del municipio de Tecoman en el estado de Colima, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Confirma Secretario hallazgo de 83 mantas criminales en 32 municipios

Cártel coloca lonas en varios municipios para deslindarse de masacres

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores