Suman 16 reportes de vandalismo o robo en escuelas de cinco municipios de la región

rito 1

CELAYA, GTO., A 08 DE DICIEMBRE DEL 2023.- A pocas semanas de concluir el 2023, la Delegación de Educación V Este, tiene registrados 16 reportes de daños por vandalismo y robos a escuelas, en 5 de los 8 municipios que la integran.

Rito Vargas Varela, Delegado Regional, señaló que de dichos reportes, 10 han sido en Celaya y el resto en cuatro municipios más, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort.

Los municipios que integran dicha Delegación, son: Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, con sede en Celaya.

“Tenemos algunos reportes que se han venido presentando desde inicio del año fiscal, en lo que va del año, ya tenemos algunas escuelas que han sido de alguna manera vandalizadas o robadas”.

El Delegado comentó que para las próximas vacaciones, han tenido pláticas con padres de familia e instituciones de seguridad, para fijar estrategias y evitar daños y robos a las escuelas.

“Con la finalidad de irnos preparando, es importante que cuando arranque ya el periodo vacacional ya estemos todos coordinados para poder establecer estrategias de prevención y evitar daños a las escuelas, sean externos o sean internos, por cuestiones de vandalismo o por cuestiones de robo”.

Aseguró que hay disponibilidad por parte de los comités de padre de familia, de los propios municipios para participar en rondines con patrullajes y de las autoridades educativas.

1 archivo adjunto• Analizado por Gmail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores