Suman 360multas por quemas de pastizales este 2019

c39c2713 005d 4062 aa13

CELAYA, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DEL 2019.- En lo que va del año, la dirección de Medio Ambiente, ha realizado 360 multas por quemas de pastizales o terrenos baldíos en el municipio.

Así lo informó el titular del área, Gastón Peña Maldonado, quien recordó que las multas por las quemas van desde los 8 mil pesos hasta los 24 mil pesos.

El director pidió a la ciudadanía no realizar alguna quema, pues señaló que una acción dañina para el medio ambiente.

“Pedirle a la ciudadanía y a los poseedores de tierras de cultivo, que por parte de SDAyR que nos está ayudando, hacer consciencia que la gente ya no queme, no tiene ningún sentido el quemar, no le hace bien a su tierra, a su productividad, además, dar la consciencia de que afecta a la cuestión de la salud humana, es un llamado y una petición para que tengan consciencia como repito, no quemen e igual a los poseedores de lotes baldíos en la ciudad, que les den mantenimiento y con esto nos vamos a evitar mala calidad del aire”.

Gastón Peña, señaló que a diferencia de otros años, este 2019 hubo muy poca lluvia y las quemas comenzaron antes pero indicó que serán pocas, pues no hay mucha hierba seca.

“Este año fue menos llovedor que los anteriores, por lo tanto los incendios comenzaron un poco antes, por la falta de agua, de esto, lo bueno relativamente que se puede mencionar, es que no hay demasiada hierba como en años anteriores, yo espero que para empezar no haya quemas, que el cerillo de la mano de una persona sin consciencia lo arroje y lo inicie, van a ser menos intensos pero el número puede ser el mismo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores