Suman 4 tránsitos sancionados por soborno; investigan nuevo caso de presunta “mordida”

transito mordida

CELAYA, GTO. A 14 DE ABRIL DEL 2024.- Suman 4 los elementos de Tránsito y Policía Vial que han sido suspendidos por participar en temas de soborno, como es recibir “mordida”, así lo indicó el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.

“Llevamos en lo que va del año, dos casos sancionados, no, cuatro sancionados con el apoyo de nuestros celayenses, de nuestra ciudadanía a la cual nos entregamos y debemos respetar”.

Agregó que, algunos de esos casos, fueron sancionados con suspensiones de hasta 90 días, sin goce de sueldo.

Lo anterior, tras el video difundido en redes sociales, en el que se denuncia a un elemento vial recibir dinero de un conductor para evitar ser multado.

En el video, se aprecia cómo el conductor de una camioneta se baja de la unidad, camina unos metros hasta llegar con un Tránsito que “lo esperaba” a bordo de una motocicleta, estira la mano y entrega algo al agente, aparentemente dinero.

El Director dijo que él desconoce si es un soborno, pues no hay una denuncia formal por el hecho. Sin embargo, dijo que el área jurídica y asuntos internos ya analizan el tema.

“No sabemos si es un soborno, no hay una denuncia como tal, no hay una queja como tal formal, es solamente la percepción de la persona que grabó y como en otros casos, se turna al área jurídica y a la comisión de asuntos internos para que deslinde responsabilidades y en su caso, se sancione al elemento si incurrió en alguna falta”.’

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores