Tarjeta SIBE dejará de ser gratuita; a partir del 15 de enero costará $50

Dejan de funcionar SIBEs no actualizadas

CELAYA, GTO. A 10 DE DICIEMBRE DEL 2023.- A partir del 15 de enero del 2024, la actualización de la tarjeta SIBE para estudiantes, tendrá un costo de 50 pesos.

Así lo informó el Regidor y Presidente de la comisión de Movilidad, Aldo Velásquez, al señalar que actualmente, la actualización es gratuita.

“Se estableció que a partir del 15 de enero, se suspenderá la gratuidad de la actualización de datos de las tarjetas de estudiantes para aquellos que requieran una nueva tarjeta, ahorita es gratuito el trámite, en caso de que requieran la tarjeta”.

El Regidor comentó que al momento, se han actualizado poco más de 5 mil 253 tarjetas, pero con el tiempo se ha disminuido el trámite.

“Hay una campaña de actualización de datos, al cierre de noviembre van 5,253 tarjetas actualizadas de estudiantes y conforme ha ido pasando el tiempo, cada vez ha habido menos afluencia, al principio era una mayor afluencia, van pasando los días y cada vez es un poco menor”.

Agregó que también, a partir del 15 de enero que concluirá  la actualización de tarjetas para estudiantes, se avanzará con el proyecto para la actualización de datos para las personas de la tercera edad.

“Estas tarjetas, también a partir del 15 de enero, se realizará una actualización de datos y de manera simultánea, a partir del 15 de enero, se comenzará con la entrega de tarjetas generales gratuitas 10 mil”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores