Trabajan proyecto de movilidad para obras en puentes de Constituyentes y Tecnológico.

Sergio Martinez

CELAYA, GTO. A 25 DE AGOSTO DEL 2023.- Sergio Martínez León, Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), informó que están trabajando un proyecto de Movilidad para cuando inicien las obras de los puentes de Constituyentes y Tecnológico.

“Se tienen planteados, porque así se revisó con la Dirección de Tránsito y Policía Vial, como con la Dirección de Transporte, cuáles serían las áreas y las rutas alternas que se pueden tener, por supuesto, tenemos que hacer de conocimiento de manera constante a la ciudadanía, cómo se van a ir llevando estos cierres y procesos”.

En específico, en el caso de la rehabilitación del Puente de Constituyentes, recordó que habrá demoliciones de las trabes y eso implica cierres parciales sobre la avenida.

“Es decir, si en algún momento podemos tener habilitadas las alternas, en algún momento por el desmontaje y montaje de las trabes, y los procesos constructivos, estas vialidades se van a tener que cerrar”.

Lo anterior, con el fin de que, si un día se va a cerrar la vialidad, buscan un camino alterno o que, si se puede transitar por los accesos, se les notifique.

En el caso del Puente de Tecnológico, indicó que la problemática de la zona, sería que está en la Ciudad Industrial y el flujo vehicular es importante.

“Ahí estamos hablando de una obra que es un paso inferior, que implica una excavación importante y en un punto donde confluyen dos avenidas importantes, el tema, a diferencia de Constituyentes, es que aquí la obra parte desde cero y puede tener una connotación en la existencia de la ciudad industrial”.

Por ello, reiteró que debe existir un tema de comunicación importante para notificar de las obras.

En ambos casos, aseguró que las vialidades deben tener la señalética correspondiente, que permita a los ciudadanos que transitan por las zonas, que rutas podrán tomar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores