Tránsito ha retirado 2 mil motocicletas y aplicado 4 mil multas por incumplir reglamento

transito motos retiradas

CELAYA, GTO. A 08 DE ABRIL DEL 2024.- En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, retiró 2 mil motocicletas y se aplicaron 4 mil infracciones por incumplir con el reglamento.

Francisco Frías Méndez, agregó que, el no traer casco, el no traer licencia, el no traer placas, son las principales causas de infracción.

“De enero a la fecha fueron 2 mil motocicletas al corralón y más de 4 mil infracciones”, dijo.

“Están entendiendo, si ustedes salen, cada vez se ve menos al ciudadano sin casco y con toda la familia arriba de la motocicleta”.

El Director destacó que los operativos no son fines de recaudación sino para vigilar que los conductores de cualquier vehículo de motor, cumplan con el reglamento.

“Estamos trabajando para protegerlos, ayudarlos, para que no se estén lamentando el día de mañana, para eso estamos, para servir y proteger a nuestros celayenses y en este caso específico, a nuestros motociclistas”.

Francisco Frías, reconoció que en los operativos han retirado motocicletas con reporte de robo.

“Aquí es donde les voy a comentar una reflexión, hay ciudadanos que quieren ayudar a otros ciudadanos informando en redes sociales donde están los dispositivos, ojo, porque muchas de las veces no llega el ciudadano normal y, además, en qué pudieran estar apoyándolos a un joven que no trae casco, decirle que adelante está el retén y que lo van a detener por no usar casco para proteger su vida, es ilógico, pero estamos trabajando en ello”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores