Transparencia vigila que Impulso no sea electorero

impulso transparencia

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado mantiene una vigilancia especial en el Programa Impulso Social, para evitar que éste, sea utilizado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con fines electorales.

La titular de dicha dependencia estatal, Isabel Tinoco Torres, indicó que hasta el momento el programa de asistencia social ha sido utilizado de manera transparente y bajo total apego a la legalidad por parte del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y sus subordinados.

“Estamos trabajando sobre el tema de impulso social que es el programa que se trabaja a través de la secretaria de desarrollo social y humano, el tema de deuda pública y lo estamos platicando, de hecho en la misma SEDESHU junto con los subsecretarios se hizo un plan de trabajo para revisar de manera permanente en papel y campo”, aseguró.

Sin embargo, dijo que será el próximo año cuando se habrá de reforzar aún más la vigilancia, pues en 2018 se renovará la gubernatura y las presidencias municipales.

“Esto o hacemos de manera permanente, sin embargo, el blindaje electoral comienza el año entrante y este año todavía podemos seguir trabajando de la misma manera, acercándonos a la sociedad y dando la cara, este reforzamiento es permanente”, indicó.

 “La Secretaría de la Transparencia tiene un programa anual de trabajo en la que precisamente se supervisa toda esta clase de temas. Sabemos que hay un periodo de blindaje electoral y estaremos muy atentos, para asegurarnos de que los recursos y los programas se lleven a cabo y se ejerzan de manera transparente”, añadió.

Tinoco Torres, señaló que durante el 2018 la secretaría montará un operativo especial para vigilar que los funcionarios no utilicen los recursos públicos para la promoción de sus partidos o para la promoción de su imagen personal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores