CELAYA, GTO. A 17 DE FEBRERO 2025.- Reforzarán los operativos de revisión de vehículos a quienes aparenten ser sospechosos. El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió a la ciudadanía apoyo para que las revisiones sean eficientes.
Tras los constantes ataques del pasado fin de semana, el alcalde Juan Miguel Ramírez reconoció que la seguridad en Celaya no ha funcionado como se espera, sin embargo se trabaja para disminuir el índice delictivo.
«La seguridad está funcionando, no como quisiéramos, pero pues los generales, los coroneles, los tenientes conjuntamente con nuestro sector de seguridad y prevención, pues están buscando las formas de que esto disminuya».
El Presidente, dijo entender la percepción de inseguridad, su argumento fue que como en gobiernos anteriores había hasta 7 asesinatos diarios; ahora 6 en un fin de semana aparentan ser muchos.
«Yo lo entiendo cuando dicen: este fin de semana violento. Lo entiendo porque como ya ha habido menos crímenes; pues siete en tres días son muchos para todos, pero antes había siete, todos los días».
Asimismo, adelantó que se reforzaran los trabajos de seguridad en revisión de vehículos, dijo que se harán cuando vean a alguien sospechoso.
«Cuando vean a alguien que es medio sospechoso, ya van a empezar a revisar algunos carros, etcétera, para que no haya esa posibilidad de de violencia».
Finalmente, pidió a la población su colaboración para que las revisiones sean más fáciles, añadió que los elementos de seguridad ya tienen experiencia y tacto para hacer este tipo de trabajos.
«Les pido que ayuden, que nos apoyen, ellos lo están haciendo muy rápido, ya tienen experiencia y lo están haciendo con respeto a los derechos humanos».