Tras manifestación, Alcalde asegura que no se instalará CENDI si no hay acuerdo con los padres

CENDI MANIFESTACION

CELAYA, GTO. A 17 DE FEBRERO DEL 2025.-Luego de que padres de familia de la Escuela Primaria Joaquín Barrera Bravo se manifestaran está mañana en la avenida 2 de Abril, por el cierre de la escuela para que en su lugar se instale un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aclaró que si las personas no lo quieren; no se instalará ahí y seguirán en la búsqueda de otros lugares.

El CENDI se trata de un proyecto conjunto entre Gobierno municipal y federal en el que se le da atención y educación a niños pequeños. El Presidente, Juan Miguel Ramírez explicó que el municipio pone las instalaciones y la federación el personal y equipo.

«Nosotros tenemos un plan de hacer varios proyectos para niños, una cosa que se llama CENDIs; es un proyecto que nos está apoyando el gobierno federal para su creación, nosotros ponemos las instalaciones y ya nos van a poner maestros, gente de limpieza, enfermeras, todo un equipo».

Ramírez Sánchez argumentó que, anteriormente, personal del DIF se acercó a platicar con los padres de familia de la primaria; desconocían qué se haría con las instalaciones además que recientemente les robaron mobiliario de la escuela.

«El viernes o el jueves fueron la gente del DIF para platicar con ellos y nos dimos cuenta que los directores o los padres de familia no conocían de esto y aparte fueron violentados porque les quitaron cosas, le sacaron cosas, eh que se llevaron mobiliario, escritorio, sillas, etcétera. Pero esa es una cuestión no de nosotros».

El Alcalde mencionó que la iniciativa de ante la disconformidad de los padres de familia, existe disposición para buscar otro lugar para instalar el CENDI.

«No vamos a violentar los derechos de nadie; si los padres de familia creen que ahí no es conveniente, pues nosotros seguiremos tocando puertas con el Gobierno Estatal para que este proyecto se pueda llevar a la práctica».

De la misma manera, habló sobre la posibilidad de que como quedan pocos grupos, dejar que los alumnos terminen sus estudios y conforme salgan de la escuela, paulatinamente la escuela se quedará sin alumnos y mientras eso sucede, seguir con el proyecto CENDI.

«Nosotros estamos, si se llega a un acuerdo, en las condiciones de seguir con ello. Aparte no, no estorban, al contrario. Si ellos estarán allí, los niños que están en los CENDIs tienen comida».

Finalmente, explicó que la iniciativa de tomar las instalaciones de la primaria fue de Gobierno del Estado.

«Hemos negociado con el gobierno estatal y se le pidió un lugar para crear el primer CENDIS que queremos crear porque ya tenemos el apoyo del gobierno federal. La delegación nos propuso una escuela».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores