Tumba MORENA reelección a Alcalde Carlos Nieto

WhatsApp Image 2021 04 07 at 12

COMONFORT, GTO. A 07 DE ABRIL DE 2021.- Para cumplir con la paridad de género requerida por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), el partido MORENA decidió cancelar la candidatura para la reelección de Carlos Nieto Juárez en el municipio de Comonfort.

Fuentes cercanas a la dirigencia estatal del partido confirmaron que en lugar del actual Presidente Municipal será postulada una mujer, la regidora morenista María Zeferina Capilla Gómez.

Debido a que sólo se validaron ante el IEEG, 34 de los Ayuntamientos  propuestos por MORENA, se deben ajustar las postulaciones de hombres y mujeres para cumplir con el principio de Paridad de Género establecido en la Ley. 

Por lo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúa con los ajustes en sus propuestas.

Extraoficialmente se habla también de un posible cambio en la postulación del candidato de Acámbaro, Alejandro Tirado.


LA SESIÓN DEL IEEG

Más tarde, después de las 3:00 p.m., se desarrolló la sesión del Consejo del IEEG en donde se estableció el cambio de género en la planilla de Comonfort y se avalaron las 34 candidaturas a los ayuntamiento postuladas por MORENA.

Ante los cuestionamientos de los representantes de otros partidos políticos, se precisó que en el caso de Comonfort, a las 10:54 de la mañana de hoy, se presentó documentación de María Zeferina Capilla, María Dolores Rodríguez y Maricela Luna Aguilar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores