Uber y transportistas abordan a Márquez con quejas

1d933457 aef7 4b61 a5d0 d9317396186b

CELAYA, GTO. A 08 DE ENERO DEL 2018.- Durante su visita al municipio, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, fue increpado por dos grupos de transportistas, los de UBER quienes le pedían autorizar los permisos como los del Transporte Público de Celaya, que solicitaban apurar el programa de modernización.

A su arribo al estadio de beisbol Ciro Soto Lara, en la deportiva Miguel Alemán Valdez, donde entregaría juguetes a los niños por el día de reyes, un grupo de choferes de UBER,  lo esperaban para solicitarle que autorice los permisos para transitar en el Estado.

“Que nos deje trabajar en sus planillas de taxis, también tienen taxis ejecutivos, nosotros lo único que pedimos es trabajar, no tenemos igualdad con los mismos taxistas, se han tenido bajas de compañeros porque nosotros a eso nos exponemos, lo que queremos es justicia, movilidad está siendo ilegal con nosotros”, señalaron.

Fue al término del evento, cuando el Gobernador del Estado, los atendió y comentó que el problema no es del Estado, sino de la misma plataforma, quien no quiso seguir el proceso de ley para obtener los permisos.

“Les voy hacer honesto, el problema ni siquiera fue de ustedes, el problema fue de UBER central, ellos dijeron a nosotros nos vale soberana torta la ley en el estado, nosotros trabajamos, no necesitamos de leyes y no fue la bronca de ustedes, sino desde San Francisco California, entonces yo les dije espérense, solo quiero ver que alguien se ponga a rentar los servicios sin ton ni son, yo les dije, déjenme ver la manera de tramitar los permisos de mil y fracción y eso les permita prestar el servicio sin ningún problema y aúna sí, UBER dijo, no queremos saber nada de eso, entonces seguimos igual”.

Encabezados por Juan Pablo Sharpe, quien aspiraba a obtener una candidatura como diputado federal por la vía independiente, insistieron al gobernador, les diera la oportunidad de darles los permisos para trabajar.

Por otra parte, otros de los empresarios Transportistas pidieron al Gobernador poner orden en el tema de la modernización en el municipio, pues incluso comentaron que Irapuato quiere unirse al proyecto pero por la situación que se vive en Celaya, no se atreven.

Además, comentaron que es injusto que ellos con la tecnificación estén cobrando 6 pesos con 50 centavos y 4 pesos con 50 centavos, mientras que los que no están equipados sigan cobrando lo que quieren, ya que esto, ha disminuido la compra de tarjetas SIBE y les afecta.

“Tenemos competencia desleal y esto se está contaminando, Irapuato quiere entrar al sistema y no pueden porque ven como está Celaya”, argumentaron los transportistas.

“Las empresas que están atorándolo es OMNIBUS, URBANOS Y SUBURBANOS, SUPACEL, TAMAYO, no se han querido sumar, con este sistema no podemos avanzar, la gente no quiere comprar tarjetas porque unos si les aceptan el pago, nosotros estamos subsidiando”.

“Yo estoy de acuerdo, siempre se los he dicho, ya quedamos si se les puede ayudar con algo, si no quieren entrar, adiós y se acabó pero yo hablo con el Secretario de Gobierno”, contestó el Gobernador.

Finalmente, los empresarios transportistas acordaron una reunión con el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, en esta semana para tratar el tema.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores