Sin tener respuesta hasta la fecha, el pasado 16 de julio los vecinos entregaron formalmente a la Secretaría Particular del Alcalde Ramón Lemus, un escrito en donde plantean su negativa, ya que incluso han acudido representantes de una empresa transportista a solicitar su apoyo para la aprobación de la ubicación de una base de camiones.
“Le solicitamos su apoyo para atender nuestra solicitud y así negar el acceso de cualquier ruta de transporte en el territorio de nuestro fraccionamiento así como la implementación de cualquier base y parada, puesto que hemos detectado que en colonias colindantes es un punto que genera más conflictos”, dice el oficio.
Formado por varias decenas de colonos, el escrito sugiere la construcción de una avenida comunitaria alterna, que no dañe el acceso y entrada a donde diario transitamos a realizar nuestra vida cotidiana”.
Un escrito similar se entregó el 23 de julio para insistir en la respuesta, sin embargo el gobierno de Ramón Lemus y sus funcionarios a los que va dirigido, (director de transporte, director de movilidad y director de desarrollo urbano) lo han ignorado.
Los colonos argumentan que el Fraccionamiento Gran Hacienda no cuenta con vialidades adecuadas para el transporte público “ya que se encuentran en su mayoría dañadas con afectaciones serias “, además de que son endebles.
Este fraccionamiento todavía no está municipalizado, y por consiguiente el gobierno no tendría obligación de dar mantenimiento a dichas calles, aunque el trafico de camiones lo deteriore más.