CELAYA, GTO. A 02 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El Director de Medio Ambiente en Celaya, Gastón Peña Maldonado, señaló que las verificaciones vehiculares se redujeron en el último bimestre del año.
Por ello, comentó que reactivarán los dispositivos de verificación. Esto, al indicar que en el primer semestre del año, el 51% de vehículos estaban verificados y actualmente, no se tiene un avance en el tema
«Íbamos bien, más del 51%, este último bimestre bajamos, entonces vamos a reactivar los dispositivos, no sé si la gente no nos quiere entender para cuidar su vehículo para empezar, pero sí hacemos un llamado para que vayan verifiquen y no van a tener que multarlos».
Destacó que la Dirección no busca tener una meta recaudatoria con las multas, sino tener una buena calidad del aire.
«Para nosotros no es una etapa recaudatoria sino una meta por mejor calidad del aire, que tengamos menos quemas, menos días fuera de norma y menos precontingencias».
Gastón Peña, indicó que los vehículos que contaminan, por lo general son vehículos viejos.
Recordó que la multa por falta de verificación es mayor a los 800 pesos, aunado a que para pagar la infracción, el conductor debe presentar o constatar que ya verificó el vehículo.