CELAYA, GTO.- El regidor y presidente de la comisión de seguridad, Israel Herrera Hernández, señaló que los hechos delictivos que se han presentado en el municipio en últimas fechas, es la respuesta del trabajo que se realiza en materia de seguridad.
«Cada uno de los hechos que acontecen en nuestro municipio por esta naturaleza que es en el tema tan delicado de la seguridad son temas que nos duelen y ocupan, y a su vez son parte de la respuesta de las acciones preventivas que esta tomando la secretaría de seguridad».
Esto, tras lo acontecido la noche de este martes en la comunidad del Becerro, donde se presentó un enfrentamiento entre policías y delincuentes, resultando una persona muerta.
También, tras las declaraciones que en días pasados realizó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dónde señaló que cada hecho es obra del crimen organizado de otras zonas, el regidor afirmó dicha situación.
«Cabe señalar que hay diferentes tipos de hechos que estamos viviendo en la sociedad, sin embargo hay particularidades que nos pueden hablar de un crimen organizado como tal y otros hechos aislados de delincuentes de poca monta».
Indicó que la unidad de inteligencia, se encuentra realizando los análisis para determinar que tipo de delincuencia que hay en el municipio.
Además, destacó que la comunicación con las fuerzas estatales y federales son permanentes y coordinadas, con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.